Candidato a concejal argentino tilda de "ratas" a habitantes de un asentamiento de emergencia e insta a quemarlos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un asentamiento informal en las afueras de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Pablo Flores

Gálvez, Provincia de Santa Fe, Argentina
2 de septiembre de 2009

2 de septiembre de 2009
Gálvez, Provincia de Santa Fe, Argentina
Un candidato a concejal en la ciudad santafesina de Gálvez, ubicada a 126 kilómetros al noroeste de Rosario, tildó de "ratas" a los habitantes de una villa miseria (asentamiento informal) y pidió prender fuego a los pobladores de ese barrio.

Se trata de Jorge Fornai, candidato a concejal por el partido Propuesta Republicana (PRO), quién había sido víctima de un robo en su tienda de armas de esa ciudad. "Me robaron otra vez. Esta gente es como las ratas, tienen cría todos los días. Voy al frente, hay que prenderle fuego, es la única forma de competir con ellos", declaró Fornai a un canal de noticias local.

Sus polémicas declaraciones derivaron en una denuncia formal por parte de las autoridades municipales ante la Defensoría del Pueblo, el Consejo Deliberante y el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI). Fornai fue acusado de discriminación e incitación a la violencia.

Desde el PRO, según relata la agencia de noticias Telam, le pidieron la renuncia inmediata a Fornai, de lo contrario será expulsado del partido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn