Canciller venezolano Nicolás Maduro se reunió con militares antes de la destitución de Fernando Lugo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de julio de 2012

4 de julio de 2012

María Liz García, Ministra de Defensa de Paraguay presentó un vídeo en el que aparece el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y el embajador de Ecuador en Paraguay, Julio Prado, reuniéndose con militares paraguayos poco antes de la destitución del Presidente de ese país, Fernando Lugo luego de un juicio político.

Liz García afirmó en rueda de prensa que el actual Presidente de Paraguay, Federico Franco le ordenó entregar copias de la grabación en la que se muestra claramente los presentes en la reunión.

García acusó a Maduro y Prado de intentar convencer a los militares paraguayos de sublevarse en contra de la destitución de Lugo.

Mientras tanto, la Comisión de Defensa ordenó a los militares que se reunieron con Maduro, comparecer ante dicho organismo.

El diputado "oviedista" José López Chávez, declaró a la prensa que tanto Nicolás Maduro como Julio Prado y el mismo Fernando Lugo, deberían ser enjuiciados y encarcelados por incitar a la sublevación militar.

Se debe pedir explicación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por intromisión directa a la soberanía nacional. Cada institución de acuerdo a su competencia debe tomar y proceder. Yo no soy juez y no tengo ningún tipo de facultad ni para opinar ni para adjetivar.

Liz García, Ministra de Defensa de Paraguay

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn