Canciller brasileño inicia visita a España tratando de comercio e inversión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de noviembre de 2016

21 de noviembre de 2016

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, José Serra, comenzó el lunes (21) una visita a Madrid, capital de España reuniéndose con la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela. Según publicó Serra en una red social, los dos hablaron sobre “la realización de una misión empresarial española a Brasil, que buscará incrementar el comercio e intensificar las inversiones recíprocas”.

El canciller brasileño recordó que España es el segundo país que más invierte individualmente en Brasil. “Y de hecho, Brasil es el tercer principal destino de la inversión española en el mundo”, dijo.

Este martes (22), Serra será recibido por el rey Felipe VI, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis. La negociación de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea está en la agenda de los encuentros, que también incluye debates sobre cooperación en ciencia, tecnología e innovación, comercio e inversión.

El miércoles (23), último día del viaje, Serra participará en un seminario de negocios acompañado por los ministros Maurício Quintella (Transportes, Puertos y Aviación Civil), Fernando Coelho Filho (Minas y Energía) y por el secretario ejecutivo del Programa de Asociación para Inversiones, Moreira Franco. En el evento, la delegación brasileña presentará a inversores españoles el Proyecto Crecer, que prevé la licitación de 34 proyectos de infraestructura en Brasil.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn