Canadá aprueba matrimonios de personas del mismo sexo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bandera canadiense
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Matrimonio del mismo sexo en Canadá.

Canadá
30 de junio de 2005

30 de junio de 2005
Canadá
La Cámara de los Comunes aprobó la noche del martes, por 158 votos a favor y 133 en contra, la legalización del matrimonio homosexual en Canadá. Si el Senado de ese país aprueba la Ley C-38 y la gobernadora general Adrienne Clarkson da su consentimiento real (Royal Assent), Canadá se convertiría en el cuarto país del mundo en legalizar las uniones de personas del mismo sexo, después de Holanda, Bélgica y España. El proyecto presentado a la Cámara de los Comunes por el gobierno del Primer Ministro Paul Martin, del Partido Liberal Canadiense, pasó gracias al apoyo del izquierdista New Democratic Party (NDP) y del separatista Bloque Quebequés, superando la oposición del Partido Conservador.

El primer ministro Paul Martin, católico devoto, declaró que "un derecho es un derecho, y no puede haber distinciones para unos u otros. De eso se trata esto".

Aunque esta votación es histórica, las bodas homosexuales ya han sido legalizadas por las cortes supremas de algunas provincias canadienses. La Ley C-38 extendería entonces esta medida al resto de Canadá, principalmente a las provincias de Alberta, Isla del Príncipe Eduardo, el territorio del Nunavut y los Territorios del Noroeste. El apoyo a este tipo de uniones proviene mayoritariamente de Quebec, Ontario y partes de Colombia Británica, mientras que el resto del país ha mostrado un rechazo general a la medida.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn