Campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov se postula para presidencia de Rusia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Ex Campeón de ajedrez Garri Kasparov se postuló como candidato presidencial de la oposición en Rusia.

2 de octubre de 2007

Moscú, Rusia — El ex campeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov, de cuarenta y cuatro años, se postulará en marzo como candidato en las presidenciales rusas por la alianza opositora La Otra Rusia tras imponerse ayer por amplio margen en la elección interna en el congreso de la coalición.

La Otra Rusia está formada por fuerzas liberales, comunistas y de izquierda, así como grupos humanitarios; el temor de Kasparov es que el Kremlin les impida participar en los comicios. Ninguno de los partidos que la integran han podido registrarse oficialmente y la legislación rusa prohíbe a los bloques y alianzas concurrir a las elecciones. Privados de prácticamente todo acceso a la televisión y otras tribunas públicas, sus integrantes han optado por la política callejera y organizan marchas de protesta duramente reprimidas por la Policía de Rusia.

La sucesión del todavía presidente Vladimir Putin, quien no se puede presentar a un tercer mandato consecutivo, ha llevado a la presentación de numerosas candidaturas.

Tradicionalmente no hay grandes campañas electorales en Rusia para la designación del presidente. Los analistas políticos anticipan que el candidato con mayores perspectivas será el que cuente con el apoyo del presidente Putin, quien no se ha pronunciado hasta el momento.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame