Campaña para cambio de Sede de la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de octubre de 2007

La Paz, BoliviaEvo Morales, Presidente de Bolivia, anunció el lanzamiento de una campaña para promover el cambio de Sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fuera de los Estados Unidos de América, ya que plantea que no ofrece un trato justo a los representantes de las otras naciones en las asambleas.

"Va a ser una política de nuestro Gobierno llevar adelante una campaña mundial para el cambio de sede de las Naciones Unidas", declaró el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Las bases con las cuales el presidente Morales dio a conocer su acción fueron expresadas la semana pasada, durante su discurso en la 62ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Morales dijo que la comunidad internacional debería plantearse la posibilidad de cambiar la sede del organismo.

"Las Naciones Unidas tienen que trasladarse a un país donde se pueda otorgar a todos los países del mundo el mismo estatus de ciudadano y no como lo hacen con tanta prepotencia los Estados Unidos", afirmó Quintana.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame