Cambios en el Gabinete Presidencial en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

16 de enero de 2008

Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

En menos de cuarenta y ocho horas ha habido dos cambios en el Gabinete Presidencial Mexicano.

El primero se dio con la salida de Beatriz Zavala de la Secretaría de Desarrollo Social, quien fue sustituida por el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, hombre muy cercano al presidente Felipe Calderón en el Área Económica.

El segundo cambio se dio con la salida de la Secretaría de Gobernación de Francisco Ramírez Acuña, de quien se comenta que había perdido toda efectividad como jefe político del gabinete y enlace con la oposición, que es sustituido por Juan Camilo Mouriño, quien desde la oficina de la Presidencia fue el operador político de Felipe Calderón.

La llegada de Mouriño a Gobernación aumentará una polémica iniciada hace meses al evidenciar el Presidente, en cada acto público, su apoyo y predilección por su colaborador, quien trabajó con él en la Secretaría de Energía y fue uno de los primeros funcionarios que respaldaron su candidatura presidencial.

Para la Izquierda Mexicana es solo una muestra más de la "ingobernabilidad" del país y "inoperabilidad" del gabinete del Presidente Calderón.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame