Cambio de líder al término de la fecha 9 del Torneo Finalización en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de septiembre de 2009

13 de septiembre de 2009


Con su victoria 3-1 sobre Atlético Nacional, Independiente Medellín asumió la punta del Torneo Finalización, con 18 puntos, al término de la novena fecha, en la cual se disputaron los más importantes clásicos del balompié colombiano.

Los goles del 'poderoso' fueron marcados por Samuel Vanegas, Ricardo Calle y Jackson Martínez, quien es el goleador del campeonato con ocho tantos y venía de anotar dos goles con la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Cabe destacar que con su derrota Atlético Nacional perdió un total de 13 fechas de invicto, nueve del presente torneo y cuatro del pasado Torneo Apertura.

Por su parte, Santa Fe ascendió al segundo lugar de la clasificación luego de su victoria 4-2 frente a Millonarios en la edición 256 del Clásico capitalino. El club 'Azul' completó dos años sin vencer a su clásico rival y se hunde en el último lugar de la tabla de reclasificación anual.

El ex líder, Atlético Huila, perdió el viernes en Ibagué 1-0 contra Deportes Tolima, cayendo al tercer lugar de la tabla de posiciones. En otros clásicos importantes, América de Cali, con un gol del futbolista de 46 años de edad Antony de Ávila, venció al Deportivo Cali 3-1, en la edición 270 del clásico vallecaucano.

En total se marcaron 32 goles, siendo esta la jornada con más goles en todo el 2009 dentro del Fútbol Profesional Colombiano. A continuación los otros resultados:

  • Deportivo Pereira 4-1 Once Caldas
  • Junior 3-1 Real Cartagena
  • La Equidad 1-1 Deportivo Pasto
  • Quindío 1-3 Boyacá Chicó
  • Envigado 1-1 Cúcuta Deportivo
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Torneo Finalización 2009 (Colombia).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn