Caifanes ofreció exitoso concierto en el Palacio de los Deportes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La banda se reunió este año para presentarse con éxito en el festival Vive Latino y comenzar un nuevo tour.

Ciudad de México, México
3 de octubre de 2011

3 de octubre de 2011
Ciudad de México, México
Tras 18 años, la recién reunida banda de rock mexicana Caifanes volvió a abarrotar el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde se presentaron más de 19 mil fanáticos el pasado sábado.

El concierto, que duró más de dos horas, contó con la interpretación de 27 canciones que consolidaron a Caifanes como una de las agrupaciones más recordadas de la historia del rock en español. Temas como “Viento”, “Para que no digas que no pienso en ti”, “La vida no es eterna”, “Aquí no es así”, “Los dioses ocultos”, “Perdí mi ojo de venado”, “Mátenme porque me muero”, “Cuéntame tu vida”, “La negra Tomasa”, “Nubes” y “Afuera” causaron que los fanáticos no dejaran de ovacionarlos.

La banda dedicó expresamente el tema “Ayer me dijo una ave” a la población mexicana, como un mensaje de solidaridad. “Esta canción te la queremos dedicar a ti, que tanto has tenido que aguantar y enfrentar, y sigues al pie del cañón. Ojalá algún día en este país las instituciones entiendan que gobernar no es crear programas, es acercarse a la gente y ser sensible”, opinó el líder de la agrupación, Saúl Hernández.

Cuando empezábamos a tocar las cosas eran muy diferentes, esto prácticamente es un sueño. Hace más de 20 años era imposible. En aquella época ser joven era sinónimo de criminalidad. Aprendimos que la vida es ahora y que tenemos que hacer algo chingón con ella

— Saúl Hernández

Al finalizar el concierto, la banda conformada por Alejandro Marcovich, guitarrista; Sabo Romo, bajista; Alfonso André, baterista, Diego Herrera, teclado y saxofón; y Saúl, bajó a saludar a los fanáticos presentes y tomarse fotografías con ellos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Caifanes:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn