Cae precio del petróleo en mercados globales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
El petróleo había alcanzado un máximo de 147 dólares el barril en julio de este año.

16 de octubre de 2008

Nueva York, Estados Unidos — Los precios internacionales del petróleo cayeron este jueves. Los inversores continúan su retracción por temor a una recesión global que podría reducir la demanda de las materias primas.

La comercialización del crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para noviembre cayó por debajo de los 73 dólares por barril en la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York en Singapur. Este es el menor precio en más de un año.

En Londres, las operaciones del crudo Brent para noviembre caían por debajo de los 70 dólares por barril.

Los precios del petróleo perdieron más de un 50 por ciento de valor desde el récord de 147 dólares por barril alcanzado en julio. Se espera que un informe este jueves revele el incremento en los inventarios estadounidenses de crudo y de gasolina, lo que podría también tener un impacto en los precios.

También se espera que en el informe del jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncie un recorte de las estimaciones de la demanda de crudo para el próximo año.

La OPEP produce cerca de un 40 por ciento del petróleo del mundo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame