Cae el gobierno de Burkina Faso tras violentas protestas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de octubre de 2014

El gobierno de Burkina Faso ha sido derrocado por el ejército de ese país luego de que el presidente Blaise Compaoré intentara prolongar su mandato gracias a una reforma constitucional, causando una serie de violentas protestas que llevaron al cierre de sus fronteras.

El general Honoré Traoré, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, compareció ante la prensa para anunciar la disolución del Gobierno y el Parlamento, para formar un gobierno de transición por un periodo no mayor a 12 meses.

Durante las protestas se incendió el Parlamento, una cadena de televisión del gobierno y varios comercios, así como bloqueos en calles con llantas y otros materiales que fueron incendiados.

Horas antes del golpe de Estado, el presidente Compaoré había retirado el proyecto de reforma constitucional del Congreso, sin embargo el descontento ya estaba entre los ciudadanos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame