Cae el Dow, mientras el petróleo se dispara

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El incremento de $10 en el barril de petróleo, junto a otros factores, contribuyeron a que el Dow Jones perdiera más de 400 puntos.

7 de junio de 2008

7 de junio de 2008

El índice bursátil Dow Jones tuvo la mayor caída en más de 15 meses, después de la gran subida en los precios del crudo, la caída del dólar y la mayor tasa de desempleo en dos décadas. Lo que conllevó que para el cierre de la jornada el índice perdiera más de 400 puntos y se especulara sobre el panorama de una posible recesión.

El Dow perdió cerca de 3,13%, lo que equivale 394,36 puntos. Por su parte el índice Standard & Poor’s 500 cayó 43,37 puntos hasta los 1.360,68 puntos, su menor nivel en más de 4 meses. Además el dólar perdió 0.9% contra una canasta de 6 monedas incluyendo al euro, contra el cual se debilitó en 1,1%, de este modo inversores piensan que la Reserva Federal subirá las tasas de interés.

El petróleo tuvo una escalonada de $10.75, el mayor incremento de un día en la historia, quedando así en los $139,12 el barril. Por otra parte el gobierno de los Estados Unidos anunció que la tasa de desempleo para el mes de mayo fue de 5,5%, 0,5% más que en abril. Por lo que se estima que la economía perdió 49.000 puestos de trabajo y de las 8,55 millones de personas que han estado desempleadas en mayo, 1,55 millones has estado desempleadas por 27 meses o más.

El informe junto al delicado estado de la economía mantienen en vela a la mayoría de los inversores, además del anuncio de Morgan Stanley previendo que los precios del crudo podrían llegar a $150 en menos de un mes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn