CNN da como ganador a Obama en el primer debate

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
28 de septiembre de 2008

28 de septiembre de 2008
Washington, Estados Unidos
Un sondeo llevado a cabo por la cadena de televisión norteamericana CNN al término del debate televisivo entre los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain, da como vencedor a Obama, si bien los expertos aún dilucidan quién de los dos saldrá más reforzado del mismo.

El demócrata habría sido el ganador para un 51% de los espectadores, mientras que John McCain convenció a un 38%. Los datos varían por sexos, según esta misma encuesta. Los hombres dan como ganador a Obama, pero por un margen muy estrecho (46% frente al 43% de McCain); en cambio, la mujeres encuestadas afirman que Obama superó ampliamente a su oponente (59% frente a 31%).

El primero de los tres cara a cara que tendrán lugar entre los aspirantes a la Casa Blanca, celebrado en la Universidad de Mississipi, tuvo como marco de referencia la crisis económica y el futuro de Irak. Por temas, el candidato republicano habría superado a su oponente en política de seguridad y terrorismo, mientras que Obama se mostró más seguro para los espectadores en el terreno económico.

Según CNN, los resultados de este primer debate podrían haberse decantado a favor de Obama por el hecho de que éste fue seguido por más votantes demócratas que republicanos. De las 524 personas encuestadas, el 41% se identificó como demócrata, y sólo un 27% como republicano. Un 30% no se adscribieron a ninguno de los dos grandes partidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn