CIA asegura que Bin Laden está vivo y asilado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
14 de noviembre de 2008

14 de noviembre de 2008
Washington, Estados Unidos
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) estadounidense, Michael Hayden, afirma que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, aparentemente está aislado de las operaciones diarias del grupo terrorista y ha sido forzado a dedicar mucha de sus energías a su propia seguridad.

No obstante, Hayden dijo en un discurso el jueves, en Washington, que detener a Bin Laden continúa siendo la máxima de las prioridades de la CIA.

Asimismo, Hayden sugirió que el líder de Al Qaeda se está ocultando en algún lugar en la remota región fronteriza entre Afganistán y Pakistán. El jefe de inteligencia también señaló que la muerte o la captura de Bin Laden tendrían un significativo impacto en la confianza de sus seguidores.

El titular de la agencia estadounidense expresó que Al Qaeda aún continúa siendo la mayor amenaza en Estados Unidos y que si ocurre un ataque de importancia en el país, tendrá las huellas digitales de la organización terrorista. Además, indicó que Al Qaeda está extendiendo su influencia en África y el Medio Oriente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn