Bush veta ley que ayudaría a más de nueve millones de niños sin seguro médico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
George W. Bush veto una ley en la cual se beneficiaria a los niños que no cubre el seguro médico, esto se realizaria con el incremento de los impuestos al tabaco.

Washington DC, Estados Unidos
4 de octubre de 2007

4 de octubre de 2007
Washington DC, Estados Unidos
George W. Bush volvió a utilizar su derecho de veto, por cuarta vez en su mandato para frenar una ley que extendía la cobertura de la seguridad social a más niños. De esta forma se plantea un nuevo enfrentamiento entre el Congreso, dominado por los demócratas y la Casa Blanca. Esta vez, además contó con el descontento entre algunos republicanos que votaron a favor de la ley.

El proyecto de ley que ha sido vetado cuenta también con un amplio respaldo entre los senadores y congresistas republicanos, lo que ha dejado al presidente estadounidense en una situación de aislamiento, a falta de un poco más de un año para las elecciones presidenciales estadounidenses.

La ley que Bush acaba de vetar pretendía destinar $35 mil millones de dólares durante cinco años para que cuatro millones de niños adicionales se pudieran sumar a este programa. El dinero se obtendría subiendo los impuestos federales al tabaco, de 61 centavos a un dólar por cajetilla.

Según los impulsores de la iniciativa, con este programa se incrementaría el número de niños beneficiados de 6,6 a 10 millones, y se reduciría de manera importante la cifra de niños sin cobertura médica en Estados Unidos, que es actualmente de nueve millones de niños.

El presidente lamentó además que los promotores de la ley no han aclarado totalmente cómo financiarán el costo excedente de la atención sanitaria, y advirtió que provocaría un encarecimiento de los impuestos para los trabajadores.

La Casa Blanca ha tratado de salir al paso en los últimos días de las críticas de que el gobierno se niegue a ampliar la cobertura sanitaria infantil, cuando está destinando cientos de miles de millones de dólares a la guerra en Iraq.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn