Bush sigue negociando rescate financiero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Presidente Bush durante su declaración.

Nueva York, Estados Unidos
30 de septiembre de 2008

30 de septiembre de 2008
Nueva York, Estados Unidos
El presidente George W. Bush afirmó que la lucha por lograr la aprobación de un masivo rescate financiero gubernamental no se ha terminado.

El mandatario afirmó que el daño económico será "doloroso y duradero" si no se aprueba un plan.

El plan de rescate financiero por US$ 700 mil millones fue rechazado en la Cámara de Representantes, generando una abismal caída en el precio de las acciones estadounidenses.

Este martes, hablando antes de que se iniciaran las transacciones en Wall Street, el presidente Bush dijo que el país se encuentra en "una situación urgente y las consecuencias se agravarían cada día que no actuemos".

"Nos encontramos en un momento crítico para nuestra economía y necesitamos una ley que resuelva de forma decisiva el problema de los activos que actualmente están causando un embotellamiento en el sistema financiero, una ley que ayude a los prestamistas a reanudar el flujo de crédito a los consumidores y empresas, y que permita que la economía estadounidense se vuelva a poner en marcha", declaró el mandatario.

"Mi gobierno continuará trabajando estrechamente con los líderes de ambos partidos en el Capitolio", añadió.

El mandatario señaló que las autoridades trabajan con el Congreso para diseñar una medida que pueda ser aprobada. Los críticos del proyecto de rescate se quejan por su enorme costo. Pero Bush lo defiende, señalando que el costo de las pérdidas bursátiles por sí solas, superan el billón de dólares.

Los mercados bursátiles observaron tendencias al alza este martes en estados Unidos, con algunos índices avanzando más de tres por ciento. Los índices europeos clave, en París, Londres y Frankfurt, mostraban tendencias mixtas.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png