Bush nomina a Michael B. Mukasey para Fiscal General

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Presidente George W. Bush escucha las observaciones del Juez Michael Mukasey luego de anunciar su nominación el lunes 17 de septiembre, 2007, en Rose Garden, para ser el 81º Fiscal General de los Estados Unidos.
Casa Blanca

17 de septiembre de 2007

Washington DC, Estados Unidos — El Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, ha nominado hoy a Michael B. Mukasey como Fiscal General. Si es confimardo por el Senado, Mukasey, un ex Juez Jefe del Distrito Sur de Nueva York, reemplazará a Alberto Gonzales.

"Sabe lo que se necesita para luchar esta guerra efectivamente y sabe como hacerlo en una manera consistente con nuestras leyes y nuestra Constitución", dijo Bush al anunciar la nominación de Mukasery en Rose Garden (Casa Blanca).

"Espero una reunión con los miembros del Congreso en los próximos días y, si es confirmado, trabajar con el Congreso para enfrentar a los desafíos de nuestra nación", dijo Mukasery en su discurso.

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Michael B. Mukasey.

El Senador para Nueva York, Chuck Schumer, quien estaba entre los que pedían la renuncia de Gonzales, dijo que Mukasey "es ciertamente conservador" pero "parece ser el tipo de nominado que pondría un estado de derecho y mostraría independencia de la Casa Blanca – nuestro criterio más importante".

Entre tanto, el Líder Mayoritario del Senado Harry Reid comentó: "Un hombre que pasó 18 años en un tribunal federal seguramente entiende la importancia de los chequeos y balances y sabe cómo decir no al presidente cuando sobrepase la Constitución, pero no debería haber apuros para juicios. El Comité de Magistratura del Senado debe examinar detenidamente a los puntos de vista del Juez Mukasey en los complejos desafíos legales de la nación".

Michael B. Mukasey fue nominado como juez de distrito federal en Manhattan por el Presidente Ronald Reagan en 1987. Tomó el tribunal en 1988 y sirvió durante 18 años, incluyendo una ocupación de 6 años de Juez Jefe del Distrito Sur de Nueva York de 2000 a julio de 2006.

Fuentes

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Fuente-CP
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame