Bush nombra a comandante de Guantánamo como jefe supremo de la OTAN

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

15 de julio de 2006

El presidente de los Estados Unidos George W. Bush ha nombrado al general Bantz Craddock, supervisor de la prisión de Guantánamo, como supremo comandante de la OTAN para Europa, en reemplazo del general James Jones. El nombramiento debe ser confirmado por el Senado estadounidense.

Los activistas de derechos humanos de Europa han manifestado su preocupación por el nombramiento de alguien involucrado con torturas a los prisioneros de Guantánamo. Craddock rechazó en 2005 una recomendación hecha por investigadores militares de llamar a disciplina al anterior comandante de Guantánamo por no intervenir en los métodos de interrogación que, según ellos, eran abusivos y degradantes.

Analistas creen que el nombramiento de Craddock atraerá la atención sobre la política de prisiones de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, un área que preocupa a los aliados debido a denuncias sobre abuso y muerte de prisioneros bajo custodia de las tropas de Estados Unidos.

Hasta 2004 Craddock fue el asistente del secretario de defensa estadounidense Donald Rumsfeld.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame