Bush intenta dar confianza a los mercados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bush en su discurso ante el Departamento de Comercio.

17 de octubre de 2008

Washington DC, Estados Unidos — El presidente George W. Bush dijo que la prioridad del próximo presidente será "cambiar la forma en que regulamos el sistema financiero". Bush indicó este viernes que Washington ha adoptado una acción sistemática y agresiva para resolver la crisis financiera.

"La gente mira esta crisis y dice, oh, es solo Wall Street. No creo que sea así. De hecho, sé que si no hubiéramos actuado podría haber afectado directamente al pueblo estadounidense".

"Las medidas que hemos tomado demoraran en hacer efecto total. Tomó tiempo que se congelara el sistema de crédito…va a tomar algún tiempo que el crédito se descongele", dijo Bush.

Los informes económicos dan un panorama poco claro de la crisis. Algunos economistas sostienen que hay evidencia de que los estancados mercados crediticios, parte importante del problema, comienzan a mejorar.

No obstante, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el número de nuevas viviendas bajo construcción cayó, en septiembre, a su nivel más bajo en 17 años.

Otro informe, emitido por la firma independiente Conference Board, indica que la confianza de los consumidores declinó en 13 por ciento durante el mes.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame