Bush conforme con progreso en Irak

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Presidente George W. Bush.
Archivo

Washington DC, Estados Unidos
20 de marzo de 2008

20 de marzo de 2008
Washington DC, Estados Unidos
El Presidente George W. Bush dijo que le complace la situación política en Iraq, cinco años después de la invasión encabezada por Estados Unidos a ese país, pero indicó que aún no está satisfecho porque hay más trabajo que hacer.

En una entrevista, el miércoles, con el servicio presa de la Voz de América, Bush dijo que está complacido de ver un movimiento democrático en Iraq. Sin embargo, afirmó que uno de los problemas que enfrenta el país proviene de lo que llamó negativa influencia iraní, y citó la exportación de armas iraníes usadas por extremistas dentro de Iraq.

El mandatario manifestó que él cree que un Iraq pacífico sería de interés del pueblo iraní. Bush también instó al gobierno de Irán a suspender su programa de enriquecimiento nuclear, señalando que Irán puede buscar energía nuclear con combustible enriquecido fuera del país.

El presidente estadounidense dijo que apoya un plan en que Rusia proporcione a Irán en uranio enriquecido que necesita para el uso civil de energía nuclear.

El mandatario norteamericano responsabilizó al liderazgo de Irán por aplicar políticas que aíslan a ese país. Agregó que Teherán no ha cumplido con satisfacer las necesidades del pueblo iraní, mientras culpa a Estados Unidos de los problemas de su nación.

Previamente este mes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una tercera ronda de sanciones contra Irán, debido a que sigue enriqueciéndose de uranio.

El proceso puede ser utilizado para fabricar armas nucleares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn