Buenos Aires cobrará un impuesto por suscripciones y compras digitales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Argentina
Argentina
Ubicación de Argentina
Otras noticias de Argentina
Wikinoticias Argentina.svg

3 de septiembre de 2014
El Administrador Gubernamental De Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (AGIP) determinó que las transacciones de compra o alquiler de material en línea será gravado con un tributo especial del 3% sobre el monto neto de la operación.

La determinación del ente afectará solamente a los ciudadanos del conurbano de Buenos Aires y será aplicable a todos los servicios de Internet, ya sean nacionales o extranjeros. El tributo será reflejado en las cartolas de movimientos de las tarjetas de débito y crédito que se vean afectadas en la transacción. Para todos los efectos, el costo del servicio se mantendrá ya que el tributo será pagado por la persona y no la compañía que ofrezca el servicio.

La medida será aplicable desde el 1 de noviembre, y tiene por objetivo reducir las transacciones que socaven la capacidad del Estado para recaudar ingresos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes