Brown y Merkel piden más esfuerzos para la salud en África

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Londres, Reino Unido
22 de agosto de 2007

22 de agosto de 2007
Londres, Reino Unido
El Primer Ministro del Reino Unido Gordon Brown y la Canciller de Alemania Angela Merkel hicieron hoy un llamamiento para mejorar la salud en África – uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los mandatarios del Reino Unido y Alemania pidieron más esfuerzos para mejorar la situación de VIH/SIDA, Malaria y otras epidemias que arrasan África.

Brown ha tomado la decisión en vista de un reporte que indica que es poco probable que se alcancen, para el 2015, los ocho objetivos del milenio – ocho cláusulas propuestas en 2000 para el 2015.

Es la primera visita de Merkel al Reino Unido desde que Brown asumió.

La reunión bilateral anunció la creación de una 'Asociación de Salud Internacional' que incluye a Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Noruega y también al Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

Afganistán

Los mandatarios además hablaron sobre Afganistán.

El Reino Unido ha mostrado su descontento por la falta de tropas de miembros de la OTAN en Afganistán, y reprochó que sus tropas, junto con las de Estados Unidos, Países Bajos y Canadá, son las únicas en el área.

Alemania tiene tropas en el país, aunque limitadas y en un área del norte relativamente pacífica.

A esto, Merkel respondió que las tropas británicas y alemanas tienen "distintas responsabilidades, pero son parte de la misma misión".

Angela Merkel además anunció que seguiría hablando con Brown sobre el tema.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn