Brokeback Mountain obtiene ocho candidaturas a los Oscar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de enero de 2006

31 de enero de 2006

La actriz Mira Sorvino y el presidente de la Academia de cine de Hollywood han procedido a las 5:30 hora local (13:30 UTC) del martes (31) a la lectura de las candidaturas a los Premios Oscar 2006 en Los Ángeles. Las películas que se han impuesto en las principales categorías son Brokeback Mountain ("El secreto de la montaña"), Crash, Munich, Capote y Good Night and Good Luck con 8, 6 y 5 menciones respectivamente.

Debido a que ninguna película ha obtenido un número llamativo de nominaciones, otros filmes han salido beneficiados: Memorias de una geisha (6), Cinderella Men (3), King Kong (4), Orgullo y prejuicio (4), Walk The Line (5).

Asimismo la mayoría de actores que optan a la estatuilla son nominados por primera vez al premio, con las excepciones de Judi Dench (5), William Hurt (4), Frances McDormand (4), Charlize Theron (2), Catherine Keener (2) Paul Giammatti (2), y Joaquin Phoenix (2). De esta manera obtienen su primera recompensa actores como Felicity Huffman, Keira Knightley, Reese Witherspoon, Philip Seymour Hoffman, Heath Ledger, David Straithern, Terrence Howard, Amy Adams, Rachel Weiss, Michelle Williams, Matt Dillon, Jake Gyllenhaal y George Clooney, también aspirante en la categoría de mejor director y mejor guion original.

De esta manera, la 78a. edición de los Oscar se ha caracterizado por unas películas de temática política y social que viene precedida por la entrega de los galardones del Sindicato de Actores Americanos (SAG) y el Sindicato de Directores, cuyos premios se otorgaron el pasado fin de semana. La nota exótica de la noche la pone el español Alberto Iglesias, nominado al Oscar a la mejor banda sonora original. En la categoría a mejor cinematografía, se encuentran dos mexicanos: Rodrigo Prieto por Brokeback Mountain (la cual es su primera nominación) y Emmanuel Lubezki por The New World, logrando así su su tercera nominación, ya que en 1995 fue nominado por A little princess y en 1999 por Sleepy Hollow.

La entrega de los galardones está programada para el próximo 5 de marzo.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn