British Airways anuncia pérdidas sin precedente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Las pérdidas sumaron £401 millones.

24 de mayo de 2009

Londres, Inglaterra — La aerolínea British Airways anunció el viernes sobre pérdidas financieras sin precedentes para el primer trimestre del año. Las pérdidas se situaron en más de 401 millones de libras esterlinas, a pesar de que las ganancias de la empresa habían aumentado a £9.000 millones el año pasado. Las finanzas de la compañía han sufrido por el aumento de los costos del combustible y por la reciente depreciación de la libra.

Las pérdidas también estaban vinculadas a gastos redundates, que sumaron £78 millones: la compañía había despedido a 2.500 empleados el año pasado. Los costos se vieron particularmente afectados por un gasto sin precedentes en combustible, que costó £3.000 millones luego de un incremento del 44,5% en el precio del petróleo el año pasado. Sin embargo, la reciente caída del petróleo hizo que la aerolínea anunciara un esperado ahorro de £400 millones para el próximo año.

El Jefe Ejecutivo de BA, Willie Walsh, declaró que los empleados serán ofrecidos la posibilidad de irse o de trabajar a medio tiempo a favor de calmar la crisis financiera que sufre la aerolínea. "La naturaleza prolongada de la crisis mundial hace que estemos enfrentando el ambiente comercial más adverso que jamás habíamos enfrentado y sin una mejoría visible en lo inmediato, las condiciones del mercado siguen siendo muy difíciles", enunció.

Parte de los problemas financieros de BA se debieron a la dependencia del mercado de viajes premium. La compañía sufrió una caída del 13% en los pasajeros 'Club' y de 'Primera Clase'.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame