Brigadistas internacionales llegan a México para ayudar en el rescate

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Terremoto de Puebla 2017
Terremoto de Puebla 2017
Más sobre el Terremto de Puebla de 2017
El-Wikinews-logo.svg

21 de septiembre de 2017
Equipos especializados internacionales de rescate llegaron a la Ciudad de México este jueves. Provenientes de Estados Unidos, Japón, Israel y otros países europeos y latinoamericanos, ya participan en los trabajos de rescate en edificios derrumbados a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Los israelíes fueron de los primeros en llegar y fueron asignados al rescate de víctimas en la colonia Roma de la capital mexicana. A ellos se suman un equipo estadounidense de expertos en búsqueda y rescate que llegaron con equipamiento para retirar materia, equipos enviados por el Gobierno de Japón y cerca de 30 rescatistas colombianos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que los rescatistas llegaron en un avión de la Fuerza Aérea que transportó también 22 toneladas de equipos de rescate. Por su parte, El Salvador envió a integrantes del grupo USAR, que trabajan en el edificio C-1 de la Unidad Habitacional Ciudad Jardín, en donde hay al menos 23 desaparecidos.

Además de un equipo de Panamá, se espera la llegada de rescatistas de Ecuador, Honduras y España. Argentina, Costa Rica y Perú también han expresado su disposición a ayudar. Michel Bachelet, presidenta de Chile, le ofreció al secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray Caso, enviar un equipo especializado para el análisis de derrumbes. Ese país también envió una veintena de rescatistas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame