Brendan Rodgers firmó contrato por cuatro años con el Celtic

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


7 de abril de 2017

7 de abril de 2017

Hoy, el gerente del fútbol norirlandés Brendan Rodgers firmó una extensión de contrato por cuatro años con el club escocés Celtic F.C., anunció el club a través de su sitio web oficial. El contrato se extiende hasta junio de 2021. Su contrato anterior iba a expirar al final de la temporada.

Después de firmar el contrato, Rodgers dijo: "Fue una decisión fácil para mí, [...] Personalmente y profesionalmente estoy en un gran lugar, hace unos años podría haber estado apurado pero aprendes a través de la experiencia a apreciar lo que tienes. Lo que tengo aquí es que soy un partidario que tuvo mucha, mucha suerte, pero espero poder ayudar a seguir creciendo el club, junto con las personas que ya están aquí. El entrenador de 44 años se unió al equipo de Glasgow en 2016 en sustitución de Ronny Deila, y guió a Los Bhoys a la victoria de la liga nacional el domingo.

El Celtic, que consiguió su sexto título consecutivo de la Premiership de Escocia con ocho partidos por jugar, tiene una posibilidad potencial de completar un triple nacional desde 2001, habiendo ganado ya la Copa de la Liga escocesa y habiendo clasificado para las semifinales de la Copa de Escocia en abril. Rodgers perdió por poco el trofeo de la Premier League con el Liverpool F.C. el 2014.

Rodgers disfrutó de su primera victoria en la Liga con el Celtic, y ganó un lugar en la fase de grupos de la próxima temporada de la UEFA Champions League. El Celtic cayó sólo cuatro puntos esta temporada bajo Brendan Rogers y extendió su racha de 38 partidos sin derrotas en la liga escocesa.

Rodgers fue despedido por el Liverpool F.C. en octubre de 2015 después de tres años y medio de servicio en Anfield; y el ex entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, ocupó su puesto vacante. "Brendan ha hecho un gran impacto en el Celtic, es un excelente jugador y creemos que es uno de los mejores entrenadores de Europa, estamos encantados de que él siga con nosotros", dijo Peter Lawwell, director ejecutivo de Celtic.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn