Brasil rechaza ayuda internacional en crisis aérea

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El brigadier José Carlos Pereira, presidente de Infraero
Foto: Fabio Pozzebom/ABr

23 de julio de 2007

23 de julio de 2007
El brigadier José Carlos Pereira, presidente de Infraero, entidad estatal que tiene a cargo los aeropuertos del Brasil, rechazó rotundamente la sugerencia de que el país debería aceptar ayuda internacional para solucionar la crisis aérea.

"Son unos imbéciles queriendo meterse. Brasil no necesita de ayuda internacional. Ellos que cuiden de su espacio aéreo y nosotros cuidaremos del nuestro", declaró Pereira al portal de noticias G1 de Globo. "Fue una tragedia sí, pero una tragedia nuestra. Tenemos errores sí. Pero vamos a resolverlos cortando en la propia carne", añadió el presidente de Infraero.

Estas declaraciones se produjeron después que Marc Baumgartner, presidente de la Federación Internacional de Controladores Aéreos (Ifacta), declarará a la prensa brasileña que el país debería aceptar la ayuda internacional para solucionar su crisis aérea. "Llegó el momento de que el gobierno acepte que el plan de reforma debe ser propuesto y elaborado fuera de Brasil", añadió el funcionario internacional. La Ifacta también había emitido un comunicado después del accidente del avión Airbus de la empresa TAM en São Paulo, asegurando que la seguridad de Brasil se encuentra comprometida.

Hace una semana, Brasil vivía el peor accidente aéreo de su historia, tras estrellarse contra un puesto de gasolina un avión de la empresa TAM en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo. Diez meses atrás, se desplomaba un avión de la empresa GOL en pleno Amazonas causando la muerte de las 154 personas que iban a bordo.

Este fin de semana fallas en un control aéreo de Manaos, causaron demoras y suspensiones en varios vuelos que debían salir y llegar al país.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png

Noticias relacionadas

Fuentes