Brasil niega envío de armas para Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de marzo de 2008
Según informó la Agência Brasil, el Ministro de la Defensa de Brasil, Nelson Jobim declaró este martes (4) que Brasil no envió armas para Venezuela.

Aún en la tarde este martes, el líder del partido de oposición PSDB, Arthur Virgílio Neto, dijera que según la entidad internacional World Check cerca de 34,5 toneladas de armamentos brasileños habrían sido enviados hacia Venezuela por intermedio de un vuelo de la compañía aérea brasileña TAM.

El Ministro Nelson Jobim negó la denuncia e informó que hubo apenas autorizaciones para envío de balas de goma para ser usados en el área de seguridad pública. Según la Agência Brasil, Jobim dijo: "Hubo, sí, autorizaciones del Ministerio de la Defensa para la remesa, en el período de 2008, de materiales hechos de goma, como balas, que son usados para la seguridad pública".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

((pt)) Marcos Chagas “Ministro da Defesa nega remessa de armamentos para a Venezuela”Agência Brasil, 5 de Marzo de 2008.

((pt)) Marcos Chagas “Líder do PSDB denuncia no Senado suposto envio de armas brasileiras para a Venezuela”Agência Brasil, 5 de Marzo de 2008.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame