Brasil golea 3-0 a España y gana la Copa FIFA Confederaciones 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


1 de julio de 2013

La selección de fútbol de Brasil goleó tres goles por cero a la selección de España en el estadio Maracaná y se coronó campeón de la Copa Confederaciones 2013.

Con esta victoria, Brasil suma su cuarta copa Confederaciones. Más de 70 000 personas asistieron al encuentro, mientras que en las afueras del estadio se daban enfrentamientos entre manifestantes y la policía de Río de Janeiro.

La primera anotación de los sudamericanos se dio al minuto dos, por parte de Givanildo, más conocido como Hulk. El segundo gol se daría al minuto ocho por parte de Óscar y cinco minutos más tarde Paulinho anotaría el tres por cero.

España tuvo una oportunidad para anotar luego de que se le otorgara un penal a favor, el cual Sergio Ramos mandaría fuera del arco y causaría nuevamente una ola de críticas y burlas en las redes sociales. Al momento en que Ramos lanzaría el penal, su compañero Xavi se lamentaba detrás de él como sabiendo que fallaría el penal. La imagen fue replicada de inmediato en redes sociales y medios de comunicación.

Los europeos se quedarían con diez jugadores luego de que el árbitro le sacara tarjeta roja directa a Gerald Piqué, tras haber cometido una falta contra su próximo compañero Neymar. Tras la aparición de la cartulina, las cámaras enfocaron a la cantante Shakira que también se encontraba en el estadio e hicieron tomas de la expresión facial de la artista, la cual se mostró molesta y posteriormente triste debido a la expulsión de su pareja; nuevamente, las redes sociales hicieron mofa de lo ocurrido.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre la Copa FIFA Confederaciones 2013:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame