Brasil e Israel firman acuerdo para proyectos de innovación tecnológica y desarrollo industrial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de diciembre de 2018

14 de diciembre de 2018

Logo de Israel Innovation Authority.

Brasil e Israel invertirán en los próximos cinco años diez millones de dólares en cooperación tecnológica e innovación tras la rúbrica de un memorándum de entendimiento entre los dos organismos locales competentes en estas áreas.

La "Agencia Brasileña de Investigación e Innovación Industrial" (EMBRAPII) y la "Autoridad de Innovación de Israel" anunciaron la creación de una nueva asociación, la cual es la primera acción conjunta destinada a desarrollar el potencial tecnológico de las empresas entre ambos países, teniendo como objetivo principal promover actividades en el sector industrial de cada país, intensificar la cooperación en I+D e Innovación tecnológica y facilitar proyectos específicos que apoyarán los proyectos de investigación y desarrollo en áreas prioritarias que conducen a soluciones a los desafíos tecnológicos relevantes para ambas naciones.

El programa estimulará planes de cooperación mutua a gran escala para el progreso en las áreas de IoT, ciencias de la vida, energía y agricultura por hasta 2 años. Las propuestas deben estar de acuerdo con las regulaciones y procedimientos respectivos tanto de EMBRAPII como de la Autoridad de Innovación de Israel.

"Israel es un país de referencia en lo que se refiere a la capacidad de impulsar la economía a través de la innovación tecnológica. Esta cooperación permitirá a las empresas brasileñas acceder a las nuevas tecnologías y el contacto con uno de los principales generadores de empresas innovadoras del mundo, además de ser un incentivo para ingresar al mercado exterior", destaca el director de Planificación y Gestión de EMBRAPII, José Luis Gordon.

A su vez el ministro israelí de Economía e Industria, Eli Cohen dijo que "la inversión en innovación y la asignación de recursos para el desarrollo tecnológico son claves para el crecimiento económico sostenible, el aumento de la productividad y la creación de un valor económico significativo."

"Este acuerdo es un primer e importante paso en el camino de la cooperación tecnológica, y prevemos un aumento en la colaboración tecnológica conjunta israelo-brasileña en los próximos años", pronosticó el CEO de la Autoridad de Innovación Israel, Aharon Aharon.

Cabe destacar que Israel tiene la mayor concentración de empleados en I+D, 140 por cada 10 mil habitantes, y también la mayor concentración de empleados en alta tecnología, uno de cada 10 trabajadores actúa con tecnología de punta. Israel también responde por el mayor índice per cápita de startups del mundo: una de cada 400 personas. Sólo en 2017, nuevos negocios de base tecnológica fundados allí se vendieron por US$ 23 mil millones. Con tanta innovación, el país atrajo la atención de grandes empresas extranjeras y el país cuenta con 350 centros de investigación y desarrollo de multinacionales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn