Brasil da vuelta al marcador en la final y gana la Copa Confederaciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Johannesburgo, Sudáfrica
28 de junio de 2009

28 de junio de 2009
Johannesburgo, Sudáfrica
La selección de Brasil dio vuelta a un marcador adverso de 0-2 en la final ante su similar de Estados Unidos y obtuvo el título de la octava edición de la Copa Confederaciones.

El seleccionado norteamericano abrió el marcador con los goles de Clint Dempsey y Landon Donovan antes de los 30 minutos iniciales. En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Dunga salió decidido a cambiar el partido y solo a los 42 segundos Luis Fabiano marcó el primer gol para la verdeamarela. 27 minutos más tarde el mismo jugador repitió la fórmula y dos minutos antes del pitazo final sería Lúcio quien de un cabezazo se encargaría de dejar la cuenta definitiva a favor de Brasil.

Este es el tercer título para los cariocas en la historia de este campeonato. Hasta ahora ningún equipo ha ganado la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol en años consecutivos, pero esta selección tendrá la oportunidad de cambiar la historia el próximo año en ese mismo país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn