Brasil autorizó el trabajo a 25 mil inmigrantes en 2017

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de noviembre de 2018

23 de noviembre de 2018

Más de 25 mil autorizaciones de trabajo a extranjeros fueron concedidas por el gobierno brasileño el año pasado. Aquellos con mayor inserción en el mercado brasileño fueron los provenientes de Estados Unidos, formando cerca del 20% de los permisos concedidos.

Las informaciones están en el informe anual “Migraciones y Mercado de Trabajo en Brasil”, divulgado hoy (21) por el Observatorio de las Migraciones Internacionales, órgano vinculado al Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil.

De los poco más de casi 26 mil permisos de trabajo concedidos a extranjeros, unos mil fueron permanentes y 24.300 temporales. En relación a los años anteriores, hubo una caída considerable. En 2011, por ejemplo, fueron unos 70 mil permisos concedidos. En los años siguientes, dicha caída se acentuó a partir de 2014. Según el documento, la misma “puede ser entendida como una consecuencia de las dificultades económicas atravesadas por el país en los últimos años”.

Nacionalidades y áreas

Desde Estados Unidos provienen la mayoría de los profesionales que pasaron a trabajar en Brasil en 2017, con 5.000 de las autorizaciones. Otros países en la cima del ránking fueron Filipinas (2.100), Reino Unido (1.800), China (1.600) e India (1,5 mil). Las tres primeras naciones de la lista vienen como las principales fuentes de inmigrantes incorporados al mercado de trabajo desde 2011.

Los principales destinos de esos trabajadores en Brasil el año pasado fueron los estados de Río de Janeiro (11,1 mil), São Paulo (10,7 mil) y Río Grande del Sur (603).

En el recorte por género, de las 25,9 mil licencias para trabajar en Brasil, 22,5 mil fueron solicitadas por hombres y 3,3 mil por mujeres. Respecto a los grupos de edad, el principal fue de entre 35 y 49 años, con 10,8 mil autorizaciones concedidas, seguido por el de entre 20 y 34, con 9,9 mil permisos.

Acerca del nivel de estudios de los inmigrantes, más de la mitad (13,4 mil) tenían niveles superiores completos. Otra parte expresiva (10,7 mil) era de personas que terminaron la enseñanza media. “Los inmigrantes con nivel superior completo son principalmente los de EE.UU., Filipinas, Francia y el Reino Unido. Los inmigrantes de nivel medio completo son originarios de EE.UU., Reino Unido, China e Italia”, registra el informe.

El área con mayor número de inmigrantes fue la de profesionales de ciencias y artes, con 12,2 mil autorizaciones. Enseguida vinieron los técnicos de nivel medio (6,6 mil), trabajadores industriales (2,4 mil), empleados en comercio y servicios (1,8 mil), directores y gerentes (1,3 mil) y trabajadores en reparación y mantenimiento (798).

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png