Brasil apoya a China en Comisión de Derechos Humanos de la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
16 de marzo de 2005

16 de marzo de 2005
Brasil
China ha sido criticada por la Comisión de la Naciones Unidas sobre Derechos Humanos debido a las violaciones a los derechos humanos que se habrían cometido en ese país. El gobierno brasileño afirma que apoyará a China para evitar una sanción.

El Secretario de Derechos Humanos Nilmário Miranda explicó la decisión de su país diciendo que China muestra ciertos avances en esa área.

El año anterior, Brasil votó también a favor de China y ayudó a suspender una discusión sobre ese tema. Los únicos países de América Latina que votaron a favor de China en 2004 fueron Brasil y Cuba.

Activistas de derechos humanos en Brasil consideran que el gobierno estaría violando la constitución al actuar de esta forma en la ONU y que está haciendo prevalecer los intereses económicos y geoestratégicos a los principios de la Constitución. Para la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch el comportamiento de Brasil es decepcionante.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn