Bombarderos de EE.UU. sobrevuelan Península Coreana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de agosto de 2017

31 de agosto de 2017

Dos bombarderos B-1B y dos F-35 participaron el jueves en un entrenamiento con aviones de combate F-15 surcoreanos sobre la Península Coreana, dos días después que Corea del Norte disparó un misil sobre Japón.

El entrenamiento fue realizado al final de los ejercicios militares anuales conjuntos a los que Corea del Norte se opone siempre.

Pyongyang lanzó el martes un misil balístico de media distancia diseñado para cargar una cabeza nuclear que sobrevoló el norte de Japón. El régimen norcoreano lo calificó más tarde de “preludio significativo” para llegar al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.

El presidente Trump ha respondido con sus propias amenazas, advirtiendo a Corea del Norte que enfrentará “fuego y furia” si persiste con sus actitudes.

El miércoles, Trump dijo que “Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte y pagando dinero de extorsión durante 25 años. ¡Pero hablar no es la respuesta!”

Horas más tarde, el secretario de Defensa, Jim Mattis, lo contradijo: “Nunca nos quedemos sin soluciones diplomáticas”, aseveró.

Los vuelos de aviones estadounidenses en la región son habituales cuando aumentan las hostilidades en la Península de Corea, que técnicamente sigue enfrentada, porque la guerra de Corea (1950- 1953) terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn