Bolsonaro designa a general Azevedo e Silva como ministro de Defensa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de noviembre de 2018

13 de noviembre de 2018

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes (13) a través de red social que el general del Ejército Fernando Azevedo e Silva será el ministro de Defensa de su futuro gobierno a partir del 1 de enero.

La posición sería ocupada inicialmente por el general Augusto Heleno. Sin embargo, hace una semana, Bolsonaro confirmó el nombre de Augusto Heleno para el Gabinete de Seguridad Institucional.

Azevedo e Silva se desempeñó como jefe de Estado Mayor del Ejército y comandante de la Brigada Paracaidista antes de ser designado para reserva. Actualmente, Azevedo e Silva asesora el presidente del Supremo Tribunal Federal, el ministro juez Dias Tóffoli.

Agenda

El presidente electo ya se encuentra ya en Brasilia para dos días de reuniones con miembros de su futuro gobierno y con autoridades del Congreso y de la judicatura.

Tiene confirmada una reunión con la diputada federal Tereza Cristina, futura ministra de Agricultura, y también mantendrá audiencias con los jefes de las cortes superiores Rosa Weber (electoral), João Batista Brito Pereira (laboral) y José Coelho Ferreira (militar).

Se espera que Bolsonaro vaya al Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), donde está instalado el equipo de transición del gobierno.

Mañana (14), el presidente electo visitará el Congreso Nacional. Confirmó que “tomará un café” con el presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia, y que “estrechará manos” con colegas diputados.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png