Bolivia y Venezuela en lista negra de EEUU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de septiembre de 2008

17 de septiembre de 2008

Estados Unidos dio a conocer que Bolivia y Venezuela "manifiestamente" no cumplieron sus obligaciones antinarcóticos en los pasados 12 meses.

La Casa Blanca presentó la evaluación el martes, cuando dio a conocer la lista de países que no están haciendo lo suficiente para luchar contra el tráfico de drogas ilícitas.

No obstante, la Administración Bush manifestó que, por ahora, continuará sus programas de asistencia bilateral para Bolivia así como la ayuda para las instituciones democráticas de Venezuela.

La declaración señaló que este apoyo a Bolivia y Venezuela es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos. La designación de Bolivia en la lista de países narcotraficantes ocurre cuando las relaciones entre los gobiernos de La Paz y Washington se desplomaron con la expulsión mutua de sus embajadores.

También sucede después de la creciente intranquilidad política en la nación andina, considerada el tercer productor más grande de cocaína, después de Colombia y Perú.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn