Bolivia golea a una desconocida Argentina (6-1)

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de abril de 2009

2 de abril de 2009

La selección de Maradona venía de golear 4-0 a Venezuela

La Selección de fútbol de Bolivia dio una gran sorpresa al golear a la Selección de fútbol de Argentina seis goles a uno, en la Fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010. El encuentro se disputó en

Marcelo Moreno abrió la cuenta a los 11 minutos de la parte inicial gracias a su remate a boca de jarro. A los 25 minutos, Argentina empató el partido por Luis González con un remate de media distancia, pero a los 33 minutos, el defensor del Inter de Milán, Javier Zanetti, derribó al boliviano Alex da Rosa en el área, consiguiendo los locales un tiro penal que fue cobrado por el inspirado Joaquín Botero. Cerrando la etapa inicial, Botero centró el balón y Alex da Rosa puso el tercero con un formidable cabezazo para los bolivianos en lo que fue un primer tiempo que arrojó un resultado que pocos podían creer.

Para la segunda mitad, la selección del altiplano salió con todo a buscar el cuarto y lo logró, en una jugada que inició Moreno centrando un balón y que acabó dentro de la portería de Juan Pablo Carrizo otra vez por Botero a los 54 minutos, también por arriba. Los dirigidos por Erwin Sánchez jugaban mejor, mas aún después de la expulsión del argentino di María a los 63 minutos.

Solo 2 minutos más tarde, volvió a aparecer Botero. El boliviano metió el quinto gol definiendo un mano a mano ante el portero argentino cruzando lentamente el balón hacia el palo izquierdo de Carrizo. Ésta fue su tercera anotación de la tarde para hacer sufrir más al seleccionado de Diego Maradona. Carrizo, en una mala tarde, sólo pudo contemplar el sexto gol de Bolivia de Didi Torrico.

Bolivia superó aquel 5-0 que le propinó Colombia en el Estadio Monumental de Buenos Aires el 5 de Septiembre de 1993 por las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial de 1994.

Esta ha sido la primera derrota como entrenador de la albiceleste para Maradona. Además, el equipo bajo el mando del Diez nunca había recibido ningún gol en contra. De igual forma, Botero, el héroe boliviano, se convirtió en el único goleador de la etapa clasificatoria sudamericana rumbo al mundial con 8 tantos superando por 2 goles a su compatriota Moreno y al brasileño Luis Fabiano, quien marcó un doblete en el último encuentro de la jornada ante Perú.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png