Bolivia enviará protesta diplomática a Chile por retiro de bandera en Antofagasta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de marzo de 2017

16 de marzo de 2017

El canciller boliviano Fernando Huanacuni indicó que su país presentará una protesta diplomática contra Chile por retiro de una bandera boliviana en un predio aledaño a su consulado en la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a informaciones bolivianas, Carabineros de Chile solicitó al consulado bajar las banderas izadas en un predio cercano al consulado, lo cual constituiría una violación diplomática, ya que el predio se encontraría en territorio del consulado boliviano. Ante este requerimiento, personal del consulado bajó la bandera y el cónsul en la cuidad, Felipe Quispe denunció el hecho a su cancillería.

Evo Morales se refirió al hecho usando su cuenta de Twitter donde acusa a Chile de no respetar el derecho internacional. Este suceso aviva los ánimos entre ambas naciones a días en que Bolivia presente ante el Tribunal de Justicia Internacional en La Haya (Países Bajos) su contramemoria por la demanda marítima que tiene la nación altiplánica contra los chilenos.

En Antofagasta, Chile, sin respetar tratados internacionales retiran nuestra bandera nacional. De la invasión (1879) a la humillación (2017)

@evoespueblo

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn