Boeing presenta avión espía que vuela con hidrógeno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de julio de 2010

14 de julio de 2010

La compañía aeronáutica estadounidense Boeing, presentó este miércoles un avión que vuela solamente con hidrógeno como combustible principal. Llamado "Phantom Eye" ("Ojo Fantasma"), se desarrolló como prototipo de un modelo de avión espía capaz de mantenerse en posición de vigilancia durante varios días, según lo indicado por la compañía.

Se espera que el primer vuelo de la aeronave sea durante el 2011 y se use principalmente para la vigilancia de diversos objetivos. En las especificaciones presentadas, posee un largo de 46 metros y puede almacenar hasta 2,3 litros de combustible, permitiendo permanecer en vigilancia por 96 horas continuas. La máxima altitud estimada es de 20 mil metros de altitud.

El próximo año se realizarán las pruebas en las instalaciones de la NASA para asegurar que le prototipo sea operativo, y lentamente ir añadiendo más capacidad de vuelo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn