Boca y River igualan en un tanto en el Torneo de Primera División 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


5 de octubre de 2014

5 de octubre de 2014

Boca Juniors y River Plate empataron el superclásico correspondiente al torneo argentino de Primera División. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental bajo una intensa lluvia y la cancha inundada. Los tantos fueron de Magallán y Pezzella.

La copiosa lluvia que cayó durante todo el día arruinaron el campo de juego aunque para el árbitro estaba en condiciones de jugarse el partido allí, pero el transcurso del tiempo demostró que su decisión no fue acertada, las pelotas no permanecían en la posición donde tocaban el piso y el juego no adquiría naturalidad. Y cada tiro al arco o centro acarreaba peligro de gol por lo resbaladiza que estaba la pelota. Y en uno de esos remates, en un tiro libre, Boca abrió el marcador, un centro de Carrizo que empujó Magallan antes de caerse.

River salio a buscar el empate, tuvo varias oportunidades antes del fin del primer tiempo pero no lo logró, y al final del primer tiempo vino una jugada polémica, un penal mal cobrado, un remate de Rojas que Gago rechazó de cabeza pero el juez Vigliano vio mano, cobró penal y expulsó al jugador de Boca. Y finalmente la ocasión de empatar fue desperdiciada por Mora que mandó la pelota arriba del travesaño y Boca se fue ganando al descanso.

En el segundo tiempo, los xeneixes se dedicaron a cuidar su victoria. Lucas Boyé pudo haber empatado al minuto de empezada la parte complementaria y a los 20 minutos pudo haber hecho lo mismo Mora pero su cabezazo fue contenido por el arquero.

Finalmente el empate vino a los 33 minutos con un remate de Pezzella que Orion no pudo contener, y a los 38 minutos River se queda con 10 jugadores por una violenta falla de Funes Mori contra Meli y Boca aprovechó para adelantarse en la cancha y tuvo dos ocasiones de ganarlo pero los remates fueron fallidos.

River queda como único puntero del torneo a la fecha.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png