Boca perdió pero es el campeón del fútbol argentino

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Avelaneda, Argentina
23 de diciembre de 2008

23 de diciembre de 2008
Avelaneda, Argentina
En un partido dramático, Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Apertura 2008 de la Argentina, pese a que el humilde equipo de Tigre lo venció 1-0 en el último partido del triangular final en el estadio de Racing. Ambos equipos, más San Lorenzo, habían terminado el campeonato empatados en la punta.

El único tanto fue marcado por Leandro Lazzaro a los 22 minutos del segundo tiempo, con la "colaboración" del arquero xeneize, Javier García. Tras el gol, el guardavallas de Boca tuvo que ser reemplazado por Josué Ayala, debido a una lesión.

A dos minutos del final, Rodrigo Palacio fue expulsado por insultar al árbitro. Después de una falta que le mereció la tarjeta amarilla, el delantero de Boca increpó a Sergio Pezzota, quien lo echó del campo de juego.

En el comienzo del encuentro, el juego estaba bajo control boquense. Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Cagna comenzó a emparejarlo. Aunque no hubieron demasiadas situaciones claras de gol, el debutante arquero de Tigre, Luis Ardente, tuvo una gran actuación.

Ardente tuvo que reemplazar al titular, Luis Islas, ya que había sido expulsado en el partido anterior contra San Lorenzo. A medida que Tigre iba mejorando, Lazzaro tomaba cada vez más protagonismo. Su gol le dio dramatismo al encuentro. Si Tigre anotaba de nuevo, le habría arrebatado el torneo al equipo xeneize.

El 2008 terminó redondo para Boca, ya que, además de obtener su 23º campeonato, su máximo rival, River Plate, terminó en el último lugar y con la renuncia de su técnico, Diego "Cholo" Simeone.

El torneo había terminado con tres equipos empatados en el primer lugar: Boca Juniors, Tigre y San Lorenzo. Esto forzó un triangular final para definir el campeón, que culminó con este partido. Por su parte, Tigre terminó una de las mejores campañas en toda su historia. Este equipo contó con 600.000 pesos de presupuesto, mientras que Boca tenía 50 millones de pesos para el plantel profesional.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png