Boca gana 1-0 a River y lo deja en el último lugar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Esta edición del Superclásico se disputó en el Estadio Monumental.

Buenos Aires, Argentina
19 de octubre de 2008

19 de octubre de 2008
Buenos Aires, Argentina
Boca Juniors, con un hombre menos, derrotó a River Plate 1-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires y lo dejó último en el torneo. Comenzó parejo y de bajo nivel futbolístico, pero la expulsión de Hugo Ibarra mejoró el desempeño visitante. El encuentro, cuyo árbitro fue Héctor Baldassi, formó parte de la 10º fecha del Torneo Apertura. El gol fue de Lucas Viatri a los 15 minutos del segundo tiempo.

Primer tiempo

En los primeros 10 minutos, el equipo local fue superior a Boca, con una buena actuación del joven Diego Buonanotte. Las jugadas ofensivas de River pasaban siempre por el Enano. Más tarde, los xeneizes comenzaron a responder los ataques de su rival y el partido se volvió "de ida y vuelta".

La jugada más peligrosa fue de River, en el minuto 16: un remate de lejos del colombiano Radamel Falcao García se estrelló contra el poste izquierdo del arquero Javier García. A los 21 minutos, Sebastián Battaglia (de Boca) recibió la tarjeta amarilla por una falta sobre Buonanotte.

En el final, fueron los boquenses quienes controlaban el juego. Sin embargo, las jugadas fueron contenidas por el arquero Juan Marcelo Ojeda.

Segundo tiempo

El control de la pelota fue de Boca en el comienzo de la segunda parte. Sin embargo, Hugo Ibarra se ganó una expulsión a los 7 minutos por insultar al árbitro y al juez de línea. La discusión se produjo porque no había acuerdo en qué equipo debía ejecutar un lateral (saque de banda).

Dos minutos después, Nicolás Gaitán fue amonestado. A los 15 minutos, Lucas Viatri apareció en el partido y aventajó a Boca. Luego de un tiro libre de Riquelme, remató de cabeza a la esquina izquierda del arco local y dejó mudo al Monumental. El equipo local comenzó a buscar el empate, pero sus intentos terminaban en vano. Boca, con 10 hombres, presionaba e incluso tuvo una gran oportunidad en el minuto 25 con Riquelme.

A los 30 minutos, la constante búsqueda de River por el empate y los contraataques del visitante hacían el partido más entretenido. Diez minutos después, Riquelme remató de un tiro de esquina y el balón se estrelló contra el palo. La superioridad xeneize fue una característica de la segunda parte del superclásico.

Tabla de posiciones

Boca Juniors llegó a los 17 puntos y se ubicó en el tercer lugar, junto a Newell's Old Boys. Por su parte, River Plate terminó en el último lugar con 8 puntos. Paradójicamente, comparte el último puesto con Rosario Central, el rival de Newell's. El puntero del campeonato es San Lorenzo, que juntó 25 unidades tras ganarle 1-0 a San Martín de Tucumán.

19 de octubre de 2008
River Plate 0 – 1 Boca Juniors Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires
Árbitro: Héctor Baldassi Argentina
(7' ST) Ibarra

(15' ST) Viatri

Fuentes



Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn