Bin Laden amenaza a Francia por presencia de soldados en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de enero de 2011

22 de enero de 2011

Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, dijo en una grabación de audio divulgada el día de ayer que la liberación de rehenes franceses depende del abandono de soldados galos de territorio de Afganistán. El audio aún se encuentra en investigación para reafirmar que sea él el autor de este mismo.

Francia, respondiendo a la grabación, declaró que se encuentran dispuestos a mantener sus tropas en territorio afgano. Los rehenes fueron capturados en Níger y luego Al Qaeda se atribuyó los secuestros.

La negativa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a remover sus fuerzas de Afganistán no es más que una luz verde para la muerte de los rehenes franceses.

— Osama Bin Laden

Autoridades franceses se encuentran investigando si la voz contenida en la grabación es realmente del cabecilla de la red, aunque informaciones extraoficiales afirman que es él.

Entre los secuestrados se encuentran dos periodistas de Francia y tres acompañantes de un grupo talibán local el 30 de diciembre del 2009.

Osama Bin Laden es buscado en numeroso países por diversos cargos; además, se le atribuyen los atentados del 11 de septiembre contra el World Trade Center y el Pentágono en los Estados Unidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Al Qaeda.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn