Bill Clinton critica Obamacare y defiende a Hillary

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2016

5 de octubre de 2016

Durante un acto de campaña en Ohio, el expresidente Bill Clinton remarcó que su esposa Hillary es la mejor opción para alcanzar una “vibrante economía” que beneficie a todos los estadounidenses.

Clinton evitó hacer más comentarios sobre la controversial ley de salud conocida como Obamacare, de la cual había dicho un día antes que es “la cosa más loca en el mundo”.

Durante su discurso de 45 minutos solo mencionó muy brevemente que lamentaba que muchos estadounidenses todavía no pudieran acceder a un plan de seguro de salud económico en muchos lugares si es que no trabajaban para grandes compañías y agregó que su esposa ofrece soluciones.

Durante su intervención, Bill Clinton dijo a una multitud de jóvenes que Hillary Clinton apoya un plan que se llama “opción pública”, un plan de seguros del gobierno que compita junto a los planes privados de salud dentro del mercado de intercambio.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo no estar “exactamente claro” en cuanto al argumento de Bill Clinton, pero remarcó que el presidente Barack Obama “confiaba fuertemente” en la ley y citó los subsidios que todavía están disponibles para ayudar a los consumidores a encontrar planes de salud asequibles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn