Bernie Sanders vence a Hillary Clinton en los caucus de Hawái

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de marzo de 2016

28 de marzo de 2016

Bernie Sanders, uno de los aspirantes a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ganó este sábado las asambleas electorales o cancus que fueron celebrados en Alaska, Washington y Hawái imponiéndose por encima de la la ex secretaria de Estado Hillary Clinton con un 73% de los votos.

En Alaska, el aspirante obtuvo el 82% de los votos versus el 18% que obtuvo Hillary Clinton, en este estado habían en juego una cantidad de 16 delegados.

En Hawái, el candidato demócrata también obtuvo una amplia mayoría que se tradujo con un 71% de los votos contra el 29% que logró obtener Clinton, 25 delegados estaban en juego en este Estado.

Finalmente en el Estado de Washington, con el 73% de los votos, Sanders logró superar el 27% de la ex secretaria de Estado donde habían 101 delegados en juego.

En Wisconsin, se espera que el próximo martes 5 de abril sea la próxima cita electoral donde participen Sanders y Clinton, en esa ocasión se van a repartir 86 delegados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Bernie Sanders.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Hillary Clinton.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn