Bernie Sanders lanza su campaña a la presidencia estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de marzo de 2019

4 de marzo de 2019

Durante su discurso, Bernie Sanders prometió salarios decentes, control de armas, seguro médico para todos, pero señaló que "tenemos un enorme trabajo por hacer y el camino no será fácil".
AFGE

Bernie Sanders lanzó su campaña a la presidencia de 2020 en Brooklyn, el lugar que lo vio nacer y prometió que su decisión no tiene que ver con "enfrentar a Donald Trump" sino con tener un gobierno con instituciones fuertes y oportunidades para la clase trabajadora. Durante su discurso prometió salarios decentes, el control de armas, seguro médico para todos, pero al mismo tiempo aseguró que "tenemos un enorme trabajo por hacer y el camino no será fácil".

Para lograr todas sus propuestas "debemos estar unidos creyendo en el amor y compasión, en la justicia" y aseguró que "el futuro de este país será extraordinario". Como estaba previsto, Sanders empezó hablando sobre su niñez y la influencia que tuvo su familia durante su vida. "Nunca olvidaré de dónde vengo", afirmó el candidato a la presidencia de EE.UU. Sanders, senador independiente y excandidato presidencial en 2016 que quedó en el segundo lugar de la primaria demócrata también hablará el sábado por la mañana en Brooklyn College, donde estudio durante un tiempo.

En 2016, Sanders lanzó su campaña en Vermont, estado bucólico que ha representado en el Senado durante casi dos décadas. Pero esta vez, tratando de exponer más su historia personal, Sanders primero paró en Brooklyn, donde creció en el seno de una familia inmigrante judía y vivió en un apartamento de renta controlada. Aparte de sus propuestas en favor de "Medicare para todos", un salario mínimo de 15 dólares por hora y enfoque en el cambio climático, Sanders habló también sobre sus raíces de clase trabajadora y los problemas financieros de su familia que moldearon sus posturas populistas.

Esas reflexiones son implícitamente opuestas a la de otro neoyorquino, el presidente Donald Trump, multimillonario de Queens. Sanders ha sido uno de los críticos más abiertos de Trump, tachándolo de racista, sexista y xenófobo. Después de Brooklyn, Sanders irá a Selma, Alabama, donde participará en la conmemoración del aniversario del enfrentamiento de 1965 conocido como "Domingo Sangriento", cuando manifestantes pacíficos fueron golpeados por agentes estatales de Alabama al tratar de cruzar el puente Edmund Pettus. Su segundo mitin de campaña será en Chicago, donde estudió en la Universidad de Chicago y estuvo involucrado en manifestaciones de derechos civiles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn