Bernanke es partidario de nuevo plan de estímulo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ben Bernanke apoyó ampliar el gasto del gobierno para estimular la economía.

Washington DC, Estados Unidos
20 de octubre de 2008

20 de octubre de 2008
Washington DC, Estados Unidos
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que elevar el gasto del gobierno ahora para estimular la economía sería una buena idea.

Bernanke dijo ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que la economía estadounidense enfrenta una posible desaceleración "prolongada" y que medidas "dirigidas" podrían aliviar el impacto.

En su testimonio del lunes, el presidente del instituto emisor estadounidense sugirió que estas medidas serían diseñadas de tal forma que los mercados crediticios aumentaran su fluidez nuevamente, aunque no especificó de qué manera.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, anunció a los bancos los pasos a seguir para postular al programa de compra de capitales.

"Este eficiente proceso con formas estandarizadas y una revisión estandarizada, alentará a los bancos y empresas de todo tamaño a participar en el programa", dijo. "Al hacerlo, ellos aumentarán su base de capital, de manera que puedan proporcionar los créditos necesarios para apoyar a la economía estadounidense, a medida que nos hacemos cargo de este difícil periodo".

Graves problemas en el mercado de la vivienda y el estancado mercado crediticio han generado la actual crisis financiera global.

Los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos mostraban alzas en las transacciones de este lunes. Aparentemente debido a que inversionistas y acreedores han sido alentados aparentemente por las gestiones de estímulo y otros esfuerzos destinados a impulsar el abatido sistema financiero.

Una medida clave de la voluntad de los bancos por prestarse fondos mutuamente y también a las empresas y consumidores muestra mayor liquidez en el ámbito crediticio.

El estancado mercado de los créditos había derivado en una desaceleración de los negocios, planteando temores económicos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn