Bermudas se convierte en el primer territorio del mundo en anular ley de matrimonio homosexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Ley de Uniones Domésticas viene a sustituir el matrimonio homosexual, permitido desde el 5 de mayo del año pasado por un fallo de la Corte Suprema de Bermudas.

9 de febrero de 2018

9 de febrero de 2018

John Rankin, gobernador de Bermudas, sancionó la Ley de Uniones Domésticas, que sustituye al matrimonio homosexual, permitido desde el 5 de mayo de 2017 por un fallo de la Corte Suprema de Bermudas. La nueva legislación convierte a este territorio británico de ultramar en el primero en revertir esta normativa.

La Ley niega el derecho al matrimonio igualitario en ese en el archipiélago y en los barcos bajo su bandera. Aprobada en diciembre pasado, reconoce las uniones entre personas del mismo sexo, pero no el derecho a casarse. No obstante, sí concede derechos relacionados con herencia y toma de decisiones médicas. Asimismo, los matrimonios ya efectuados continuarán siendo válidos.

Walton Brown, ministro de Asuntos Nacionales, considera que el "matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo". Estas últimas disfrutarán "una unión libre en la que tendrán los mismos derechos". El partido de Brown instó a las medidas como defensa del carácter conservador de Bermudas

Organizaciones defensoras de los derechos LGBT consideraron ilegal la situación. El fallo de la Corte Suprema fue celebrado por estos grupos, pero criticado por grupos de la población opositoras al matrimonio homosexual. En 2016, en un referéndum el "No" a la aprobación de esta clase de uniones recibió el 60%. Sin embargo, el resultado se declaró no vinculante dado que no se alcanzó la participación solicitada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn