Berlusconi les propone a los integrantes del G8 que adopten un monumento historico dañado por el terremoto de L'Aquila

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Berlusconi llevó al presidente Barack Obama a la iglesia de Santa María de Paganica, la cual tiene vínculos con los inmigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos.

9 de julio de 2009

9 de julio de 2009

Hay más de 45 monumentos dañados por el terremoto que sacudió L'Aquila en abril y Silvio Berlusconi les propone a cada Gobierno del G8 que adopte uno de ellos.

La ciudad de L'Aquila no está en ruinas como muchos suponen, pero muchas de sus edificaciones históricas y monumentos si lo están, es por ello que el gobierno italiano emprendió una nueva estrategia, la adopción.

Se requieren de unos 42 millones de dólares para restaurar los principales monumentos que sufrieron con el terremoto de abril y para ello el mismo primer ministro, Silvio Berlusconi, llevó, literalmente de la mano, a los jefes de estado para que observaran el estado de los mismos.

La idea de Berlusconi es pedirles a los presidentes participantes que sus gobiernos adopten uno de los monumentos y comprometan fondos para su restauración y mantenimiento.

Según la oficina del primer ministro, Berlusconi llevó al presidente estadounidense Barack Obama, a la iglesia de Santa María de Paganica, la cual tiene vínculos con los inmigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos.

En las calles, algunos de los monumentos tienen una tabla donde se explica su historia, su relación con otros países, los daños sufridos, costos de reparación y tiempo estimado para completar la obra.

La cumbre, que alberga varios presidentes, será además el escenario de una muestra que lleva por título "La hermosa L'Aquila nunca morirá", la exhibición que está ya abierta al público busca también recoger fondos para la reconstrucción de la zona histórica.

La ciudad de L’Aquila no es una zona turística como lo es Milán, Pizza o Venecia, que alberga castillos, fortalezas, iglesias y tumbas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Terremoto de L'Aquila de 2009.

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn