Berlusconi es condenado a un año de cárcel en Italia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Italia
Italia
Ubicación de Italia
Otras noticias de Italia
Wikinoticias Italia.svg
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, en 2012
European People's Party / Flickr

7 de marzo de 2013
Un tribunal italiano de la ciudad de Milán dictó hoy una condena de un año de cárcel contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el caso nombrado como Unipol por publicar de manera fraudulenta escuchas telefónicas en el diario Il Giornale, del cual es dueño su hermano.

La condena llegó en un momento en que Berlusconi enfrenta otros dos cargos por fraude impositivo y por pagar por sexo a una supuesta prostituta menor de edad. Su hermano, Paolo Berlusconi, también fue condenado a dos años y tres meses.

En el caso llamado Unipol, el periódico propiedad del hermano de Berlusconi publicó una conversación de Giovanni Consorte y el entonces líder del partido Demócrata de Izquierda (DS), Piero Fassino, en la cual se revela la supuesta intención de ambos de controlar por distintos medios la Banca Nazionale del Lavoro (BNL). Con su publicación, añadieron los fiscales de la causa, se buscaba perjudicar al entonces principal adversario político de Berlusconi.

Berlusconi, quien negó los cargos que se le imputan, podrá intentar revertir la condena mediante una apelación ante tribunales. En la ley italiana se espera que hayan terminado todos los juicios apelativos antes de cumplir condena efectiva.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame